¡Estudiá la Tecnicatura Superior en Metalmecánica!

¡Estudiá la Tecnicatura Superior en Metalmecánica!
El Técnico Superior en Metalmecánica esta capacitado para
– Proyectar y calcular piezas mecánicas nuevas, conjuntos formados por varios componentes mecánicos y modificaciones a productos mecánicos existentes.
– Proyectar y calcular procesos de fabricación y/o modificar procesos existentes, necesarios para reproducir el componente o conjunto de referencia como unidad o en cantidad,
acorde a lo solicitado.
– Proyectar y calcular herramientas, dispositivos y calibres de control y verificaciónde modo innovador y confiable, que intervendrán en el proceso de fabricación de productos mecánicos, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos de seguridad y cuidado del medio ambiente.
– Dirigir y organizar las distintas etapas de fabricación que requieren productos mecánicos, partiendo de la materia prima hasta alcanzar el conformado y dimensiones establecidas.
– Gestionar y organizar procesos de producción de productos mecánicos considerando el contexto socioeconómico y productivo en que está inserta, con criterios de equidad, responsabilidad social y sustentabilidad, desarrollando la creatividad y el espíritu innovador tanto en la solución de las problemáticas presentadas en una empresa, como en el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y comerciales.
– Desarrollar nuevos emprendimientos productivos y gestionar la comercialización de los productos y/o servicios metalmecánicos.
FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL PÚBLICA Y GRATUITA
Duración: 3 años.
Certificaciones intermedias en:
• SUPERVISOR DEL ÁREA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA METALMECÁNICA
• INSPECTOR PRECALIFICADO EN SOLDADURA
• SUPERVISOR DEL ÁREA DE FABRICACIÓN METALMECÁNICA
• PROGRAMADOR DE MÁQUINAS COMANDADAS A CONTROL NUMÉRICO COMPUTARIZADO PARA EL ARRANQUE DE VIRUTA
• ANALISTA DE LABORATORIO DE ENSAYOS DESTRUCTIVOS Y NO DESTRUCTIVOS DE PRODUCTOS METALMECÁNICOS
(+)INFO:
Tel: (0261) 425-2895
E-mail: ies9019@insutec.edu.ar